La comunidad angaité 12 de junio inauguró su puesto de salud luego de 27 años de espera. Llenos de orgullo y en un hermoso acto, su líder Sr. Eleuterio Ocampos y su líder religioso y promotor de salud Sr. Gervacio Fernandez, nos contaron lo que había sido el sueño de un puesto de salud para su comunidad.
Luego de un proceso de organización de los grupos la comunidad dispuso hacer con el apoyo del CEDIC un puesto de salud, aprendieron a construir los bloques de barro con bloqueras que fueron prestadas por el Sr. Darío Acosta; 4500 bloques construyeron entre todos y luego comenzó el desafío de levantar el Puesto. El intendente de Irala Fernández Sr. Ramón Zavala donó las columnas y el armaje del techo, y la alimentación para los grupos de trabajo.
Durante dos semanas con el sol de enero y el apoyo del arquitecto Ricardo Bordón, Diego Dorigo y Francisco Arias lograron terminar la obra. El financiamiento de este proyecto fue otorgado por la Fundacion Sanofi.
Tienen un puesto de salud con luz y agua con sistema de colección por canaletas.
Que orgullo!!! Nos sentimos realmente complacidos que esta comunidad, una de las más pobres del Chaco, tenga un lugar donde las unidades de salud de la familia atiendan a sus pobladores!!!