El CEDIC inauguró sus nuevos laboratorios de biotecnología aplicada a la salud con apoyo de FOCEM y dentro del marco de la Red de Biomedicinas del Mercosur..
El viernes 10 de agosto próximo pasado el Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica (CEDIC), habilitó un moderno laboratorio biotecnológico de última generación que abordará estudios de enfermedades infecciosas, genéticas y oncológicas, como parte de una plataforma de investigación en Biomedicina del MERCOSUR.
En el marco de la Primera Red Sudamericana de investigación en Biomedicina, financiada por el MERCOSUR y con aportes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), que busca resolver problemas relacionados con la calidad de vida de la población de esta región de América, el CEDIC iniciará el funcionamiento del primer laboratorio en biotecnología aplicada a la salud, apoyado por la RED en Paraguay, con equipamiento de última generación y con un equipo de especialistas y científicos para el estudio, diagnóstico de enfermedades y el desarrollo de métodos de diagnóstico temprano, centradas en el área de infecciosas, genéticas y oncología.
Los centros de investigación de cada país miembro del MERCOSUR, que vienen desarrollando diferentes líneas de investigación, se conectan en un punto común a través de esta plataforma para el estudio genético de tumores oncogénicos. De esta manera, científicos de la región unen sus esfuerzos para la lucha contra el cáncer; cuya enfermedad es la segunda causa de muerte en las Américas.