El CEDIC comunica con profundo pesar a la comunidad científica la desaparición física del Dr. Gabriel Schmunis, quien por muchos años fuera el Director de Enfermedades Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud y quien ejerció un liderazgo indiscutibleen el control de las enfermedades transmitidas por vectores, en especial en la conformación e implementación de las Iniciativaspara el Control de la enfermedad de Chagas en la Américas, hoy una realidad en la mayoría de los países latinoamericanos endémicos para esta enfermedad.
Muchos le debemos al Doctor Schmunis el impulso para nuestra formación académica y el apoyo en el fortalecimiento en capacidades locales de nuestros países. Su vocación de servicio y dedicación a la lucha de enfermedades transmisibles y sus determinantes sociales, fueron su permanente objetivo y siempre estuvo allí, cuando necesitamos de su claridad de pensamiento para la búsqueda de soluciones a los problemas inmediatos en nuestro trajinar por la salud pública.
Resignación a sus familiares. La salud públicaen las Américas ha sufrido una gran pérdida. Descansa enPazquerido doctor.