HA PARTIDO UN MECENAS DE LA CIENCIA

LUTO

Ayer 23 de enero el Dr. Gustavo Díaz Gill ha partido para formar parte de la energía del universo. Formado en la Universidad de Buffalo, fue en los años 80  el profesional en el área de la bioquímica, que con una sólida formación de postgrado, impulsó en el país toda una vanguardia de nuevas técnicas de diagnóstico. Estos emprendimientos permitirían a un grupo de jóvenes profesionales y alumnos universitarios, dar los primeros pasos en la biotecnología y en el establecimiento de diagnósticos de calidad en el país.

 Inquieto siempre por el desarrollo científico y tecnológico el Dr. Díaz, con una visión muy clara de la importancia de desarrollar la ciencia local, orientó la formación de los primeros laboratorios del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud con profesionales de excelente formación y dedicación, sentando así las bases de esta prestigiosa institución de la UNA.

En agosto de 2006, orgulloso y satisfecho de sus exitosos emprendimientos, junto a su esposa Renate Henning,  da una vez más la mano al desarrollo científico al impulsar la creación y apoyar el funcionamiento pleno del Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica  (CEDIC), cediendo espacios y abriendo laboratorios para este nuevo emprendimiento.

Gracias a la visión y confianza que puso en este grupo de profesionales logró ver uno de sus mayores deseos, la formación de jóvenes investigadores  que fortalezcan  el desarrollo a nivel nacional. Queda aún seguir propulsando las ideas locales y los emprendimientos científicos, pero sin lugar a dudas la oportuna intervención y apoyo del Dr. Díaz han alivianado el camino hacia un Paraguay mejor.

Ha partido un mecenas de la ciencia  paraguaya, dejó su huella y es obligación nuestra mantenerla, multiplicarla y por sobre todo honrarla. Paz en su tumba.