El pasado 11 de julio se realizó la Exposición Abierta de Diseños Educativos sobre la Enfermedad de Chagas, trabajos realizados por los alumnos del séptimo semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Americana.
Esta iniciativa conjunta entre el CEDIC y la UA, ha dejado una grata experiencia tanto a los futuros diseñadores gráficos como a los tomadores de decisión, para el uso de estas herramientas como elementos de difusión de la información sobre el tema y como instrumentos valiosos para el aprendizaje de niños entre 7 y 13 años.
Estamos convencidos que en la trilogía de responsabilidades de las universidades: docencia, investigación y servicios, este tipo de iniciativas como extensión universitaria, coloca a la universidad a gravitar en el seno de la sociedad y a compartir y buscar alternativas para contribuir a la solucion de los problemas nacionales.
Fueron premiados los tres primeros trabajos, y los 8 mejores punteados fueron invitados por la Dra, Cesia Villalba de Feltes, Jefa del Programa Nacional de Chagas, a validar sus instrumentos en escuelas de la región del Chaco Central.
El CEDIC dio inicio a esta experiencia con apoyo de la Fundación SANOFI a través de su proyecto en comunidades indígenas del Chaco. Las nuevas etapas consistirán en la validación de los modelos más destacados en la muestra en las propias comunidades y la incorporación de estos juegos al quehacer de las escuelas en zonas endémicas para la enfermedad de Chagas. Agradecemos al jurado calificador (Dra. Cesia Villalba, Lic. Blanca Cousino, Lic. Victoria Lloret y el Lic. Daniel Calvete), y a la profesora de la Materia Taller Proyectual 3, Lic. Alejandra Vera, quien dirigió la construcción de estas herramientas.
El primer premio fue otorgado a: Lea Mendoza y Luis Centurion y el segundo Premio a Paola Britez
Un especial agradecimiento a todos los estudiantes del 7mo semestre que participaron con sus trabajos: Auxiliadora, Jessica , Mariela, Carmen, Sara, Cynthia, Sol, Lea, Paola, Angeles, Carlos, Fernando, Ana, Julieta, Luis, Mateo y Jazmin.